Estimados
padres o tutores:
Vuestro
hijo/a ha comenzado la unidad 6 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 2. Esta unidad tiene por título Tools
and machines (“Herramientas y máquinas”), y en ella aprenderá:
·
La ayuda que suponen las herramientas y
máquinas para el hombre.
·
La diferencia entre máquinas simples y
complejas.
·
Las principales máquinas simples.
·
Algunas máquinas complejas.
·
Algunos descubrimientos e inventos
importantes.
·
Algunas herramientas y máquinas que se usan
en el trabajo.
Os adjunto el vocabulario más importante que
aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a
interiorizar los contenidos utilizando los recursos del CD, el libro de cuentos
y la Plus Zone. Asimismo, os invito
a que les mostréis máquinas simples que tengáis por casa (ej: un casca nueces
–lever-, un calzo para sujetar la puerta –wedge).
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que
vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,
Unit 6: Tools and machines
(Herramientas y máquinas)
Lista de vocabulario
Wheel = rueda
Bicycle = bicicleta
Radio = radio
Washing machine = Lavadora
Plow = arado
Axle =
eje
Lever =
palanca
Pulley = polea
Wedge = calzo
Screw = tornillo
Inclined plane =
plano inclinado
Computer =
ordenador
Car = coche
Radio =
radio
Television =
televisión
Camera = cámara
Washing machine = lavadora
String = hilo
Petroleum = petróleo
Microscope = microscopio
Potatoes = patatas
Fingerprints = huellas
dactilares
Mop = mopa
Fire = fuego
Hose = manguera
Saw = sierra
Knife = cuchillo
Paintbrush = pincel
Wrench = llave inglesa
Firefighter = bombero
Painter = pintor
Carpenter = carpintero
Cook = cocinero
Hairdresser = peluquero
Mechanic = mecánico
Farming = ganadería
Fishing = pesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario